LIFE

Tomé Jugo de Pepinillo a Diario Durante 7 Días y Esto Fue lo que Sucedió

by Ileana Paules-Bronet
Ileana is the Editor of Original Content. She lives in Queens, NY.

El año pasado, mi novio corrió un maratón de 5 kilómetros y llegó a casa con una bolsa de regalos de las que le dan a los corredores. Normalmente, estas bolsas tiene dentro una camiseta, el programa del evento y algunas meriendas gratis para los corredores. Pero en esta ocasión había algo que ninguno de los dos había visto antes en una de estas bolsas, un frasquito de jugo de pepinillo. Desde que lo vio, mi novio arrugó la cara de asco.

No a todo el mundo le gusta el pepinillo o pepino encurtido, y mi novio y yo estamos en extremos opuestos en lo que al gusto por este alimento se trata. A mí siempre me ha encantado, pero él no puede ni verlo. Aún así, cuando él me ofreció el frasquito de jugo de pepinillo, a mí no me interesó en lo absoluto probarlo.

Sin embargo, sí me pareció curioso saber por qué le estaban dando jugo de pepinillo a los corredores.

Me imaginé que a lo mejor el jugo de pepinillo ofrece algunos beneficios para la gente que hace ejercicio, pero ¿cuáles son esos exactamente?

Fue así como empezó mi búsqueda profunda en la Internet – afortunadamente, en LittleThings hemos publicado varios artículos sobre los beneficios del jugo de pepinillo, así que no me tardé mucho en encontrar respuestas.

No pasó mucho tiempo para que decidiera probarlo por mí misma. Sigue leyendo para que te conozcas lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas jugo de pepinillo.

Beneficios del Jugo de Pepinillo

pickle juice week

Al jugo de pepinillo se le adjudican muchos beneficios — y esto es en gran parte porque básicamente se trata de una salumera compuesta de agua, sal y vinagre.

¿El primer beneficio del jugo de pepinillo? Alivia los espasmos musculares. En un estudio publicado en la revista científica Medicina y Ciencia en los Deportes y el Ejercicio, los investigadores encontraron que el jugo de pepinillo ayudó a inhibir los calambres musculares inducidos eléctricamente en humanos.

Otro beneficio del jugo de pepinillo es que ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado durante los ejercicios — el sodio y el potasio que contiene el jugo de pepinillo son electrolitos que se pierden cuando uno suda, pero que ayudan a mantener el cuerpo en excelente condición mientras te ejercitas.

pickles

Por los beneficios que aporta al cuerpo durante el ejercicio, también es importante notar ¡que el jugo de pepinillo es libre de grasa! Aunque mucha gente toma bebidas isotónicas o deportivas para reponer el cuerpo tras el ejercicio, esa bebidas dulces tienen muchas calorías. Si estás tratando de perder peso, el jugo de pepinillo es una mejor opción.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Biociencia, Biotecnología y Bioquímica, el vinagre (del cual hay un alto contenido en el jugo de pepinillo) puede ayudar en la pérdida de peso cuando se consume a diario. Por lo tanto, el jugo de pepinillo puede ser tu aliado a la hora de bajar de peso.

pickle juice week

El jugo de pepinillo también tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar del cuerpo los radicales libres que pueden causar cáncer, según se explica en el sitio web de la Universidad Rice. Para ser más específicos, el pepino (del cual está hecho el pepinillo) contiene vitamina A y vitamina E, que son antioxidantes potentes.

Como el jugo de pepinillo es un alimento fermentado, ayuda al sistema digestivo y a mejorar la salud intestinal.

El vinagre también ayuda a combatir el mal olor bucal, por lo que el jugo de pepinillo se conoce como un aliado a la hora de refrescar el aliento.

Finalmente, el jugo de pepinillo puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Un estudio realizado en 2014 reveló que consumir vinagre antes de la comida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en individuos con diabetes tipo 2 una vez ellos consumen dichos alimentos.

Cómo Consumir el Jugo de Pepinillo

drink pickle juice

Hay muchas formas de incluir el jugo de pepinillo en tu dieta. De hecho, mucha gente alrededor de todos los Estados Unidos ha creado recetas muy únicas de meriendas hechas con jugo de pepinillo.

Los amantes del pepino encurtido han creado todo tipo de bebidas, desde granizados de jugo de pepinillo hasta vodka infundido con pepinillo.

Decidí probar por mí misma los beneficios del jugo de pepinillo, pero preferí hacerlo más sencillo: tomaría una dosis pequeña una vez al día.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 1

pickle juice day 1

A mí me encanta comer pepinillo, pero a decir verdad, me sentía un poco intimidada por la idea de beber jugo de pepinillo.

Para ser honesta, tuve que llenarme de valor para tomarme la pequeña porción de jugo de pepinillo. Creo que estuve parada en las oficinas de LittleThings por alrededor de 10 minutos mirando fijamente el jugo de pepinillo antes de finalmente tomármelo.

Me llevé la grata sorpresa de que el jugo de pepinillo no sabe mal. Tiene un sabor fuerte, pero es más que nada salado. Aunque este jugo tiene mucho vinagre, no sabe demasiado ácido.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 2

pickle juice day 2

El segundo día de mi experimento estaba sufriendo de dolor menstrual, así que esperaba que el jugo de pepinillo me ayudara. Como sirve para aliviar los espasmos musculares, tenía la esperanza de que la pequeña porción que me tomé ese día fuese el remedio perfecto para mis dolores menstruales.

Al final del día, ya no sentía dolor. No estoy segura si desaparecieron por sí solos o si fue por el jugo de pepinillo. Pero de cualquier forma, desapareció el dolor.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 3

pickle juice day 3

Al tercer día, para mí ya fue bastante normal tomarme mi dosis de jugo de pepinillo.

Después del trabajo, fui a una clase de ejercicios en barra de ballet — y déjame decirte que definitivamente esperaba tener dolores musculares después de la clase, como casi siempre me pasa.

La clase fue tan difícil como de costumbre, así que estaba segura de que me dolería todo el cuerpo al día siguiente.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 4

pickle juice day 4

En el cuarto día, estaba segura de que tendría dolores musculares por la clase de ejercicios en barra de ballet del día anterior ¡pero no fue así!

Quedé gratamente sorprendida al no sentir dolor, y estaba tan ocupada deleitándome en el hecho de que no sentía dolor muscular que se me olvidó tomarme el jugo de pepinillo a la hora habitual.

Terminé tomándome mi jugo de pepinillo al final del día, pero no creo que eso haya afectado en lo absoluto.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 5

pickle juice day 5

Por lo general, dos días después de hacer ejercicio es cuando siento más dolores musculares, pero todavía no me sentía adolorida por la clase de ejercicios en barra de ballet. No sé si haya ocurrido de manera natural o si se deba al jugo de pepinillo, pero de todas formas, estoy completamente a favor de este jugo.

Al quinto día, tomarme el jugo de pepinillo ya era algo completamente normal para mí. Ya no tenía que llenarme de valor para tomarme mi dosis, pero todavía me sentía un poco ridícula tomando jugo de pepinillo en la cocina de LittleThings.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 6

pickle juice day 6

El sexto día fue la primera vez que me tomé el jugo de pepinillo en casa. Me sentí bastante a gusto al tomármelo, pero mi novio, quien odia el pepinillo, no podía borrar la expresión de asco de su rostro.

Sin embargo, tampoco se echó a correr cuando traté de besarlo, lo cual me hace pensar que, en efecto, el jugo de pepinillo ayuda a refrescar el aliento.

Bebiendo Jugo de Pepinillo: Día 7

pickle juice day 7

El séptimo día, yo estaba feliz de estar llegando al final de mi experimento con el jugo de pepinillo — no porque no lo haya disfrutado, sino porque estaba ansiosa de volver a comer pepinillos como una persona normal.

En general, el experimento fue un éxito, pero estaba feliz de no tener que llevar más conmigo mi vasito medidor cuando iba a la oficina todos los días.

Resultados

pickle juice shot

No podría decir a ciencia cierta si el jugo de pepinillo ayudó a regular el nivel de azúcar en mi sangre, a eliminar radicales libres, o si me ayudó a perder peso, pero sí me ayudó a prevenir dolores musculares y el mal aliento.

Los beneficios más significativos parecieron ser los relacionados a los ejercicios, así que definitivamente tomaré en cuenta el jugo de pepinillo la próxima vez que piense en comprar una bebida deportiva.

Pensamientos Finales

pickle juice response

¿Recomendaría tomar jugo de pepinillo a un amigo? ¡Claro que sí! Definitivamente se lo recomendaría a las personas que les gusta el pepinillo. Pero este jugo tiene tantos beneficios potenciales que no veo razón alguna por la cual no decirle a un amigo que lo tome. Además, hasta donde yo sé, no hay efectos negativos. Así que si estás considerando tomar jugo de pepinillo, adelante.

¿Tomaría jugo de pepinillo de nuevo? Sí, pero probablemente solo antes o después de hacer ejercicio. No estoy segura de que los otros beneficios sean lo suficientemente poderosos para que yo los sienta, pero definitivamente volveré a tomar jugo de pepinillo para prevenir y aliviar los dolores musculares.

Si estás considerando tomar jugo de pepinillo, ¡por favor COMPARTE este artículo con tus amigos!