beauty

Estilista Pasa 13 Horas Transformando A Una Chica Que Llegó A Su Salón Con El Cabello Enmarañado

by Giovanna Boldrini
Giovanna was born in Rome, Italy and currently resides in South Salem, New York. In her free time, she likes to cook with her children and grandchildren.

Kayley Olsson es una estilista basada en Iowa. El 8 de agosto de 2017, Olsson compartió una serie de fotos a través de su cuenta de Facebook detallando lo que consideró “una de sus experiencias más difíciles.” Las imágenes mostraban a una clienta de 16 años de edad, quien había estado luchando contra la depresión hasta el punto de que ya ni siquiera podía peinarse.

“Me dijo que solo se levantaba para usar el baño,” escribió Kayley. “Se sentía tan deprimida y que valía tan poco, que ni siquiera podía peinarse.”

El cabello de la joven anónima estaba tan enmarañado que ésta le dijo a Kayley: “Córtalo todo, no puedo lidiar con el dolor de peinarme.” Pero, para la estilista ésa no era una opción. Ella quería ayudar a la adolescente — especialmente porque ésta le había dicho que pronto regresaría a la escuela. “Honestamente me rompió el corazón,” escribió Kayley.

En lugar de raparle la cabeza, Kayley se pasó 13 horas a lo largo de dos días transformando por completo el look de esta jovencita.

Kayley compartió una foto del “antes” del cabello de la joven, así como dos fotos del “después” que son realmente increíbles.

A través de su cuenta de Facebook, Kayley escribió un sentido mensaje sobre su experiencia con esta jovencita. “Una NIÑA JAMÁS debe sentir que no vale nada al punto de que ni siquiera sienta deseos de peinarse,” expresó la estilista.

El 8 de agosto de 2017, Kayley Olsson compartió una serie de fotos en Facebook de una chica de 16 años de edad que había estado sufriendo una depresión tan severa que la había dejado postrada en cama e incapaz de peinarse.

La estilista publicó tres fotos y un mensaje sobre su experiencia, la cual describió como “una de las más difíciles.”

Desde que LittleThings reportó esta historia, el mensaje y fotos compartidos por Kayley han recibido más de 11 mil comentarios y han sido compartidos más de 78 mil veces.

La gente no solo quería compartir esta increíble transformación con los demás, sino que también se identificaron con el mensaje de Kayley, el cual habla sobre trastorno mental y la realidad de vivir con depresión.

Éste es el mensaje que Kayley compartió en Facebook:

Hoy viví una de las experiencias más difíciles con mi clienta, a quien mantendré anónima, se trata de una chica de 16 años, quien ha estado luchando contra la depresión por varios años. Llegó al punto en que se sentía tan deprimida y que valía tan poco que ni siquiera podía peinarse, me dijo que solo se paraba de la cama para ir al baño. Regresará a la escuela en una semanas, pero tiene que tomarse las fotos escolares hoy. Cuando entró al salón, nos dijo: ‘Córtenme todo cabello, no puedo lidiar con el dolor de peinarme,’ y dijo que se consideraba sin valor alguno. Honestamente, eso me rompió el corazón, ¡así que hicimos todo lo que pudimos para conservar el cabello de esta niña! Al final del día, quiero que esto sirva de aprendizaje para la gente. LA SALUD MENTAL es un tema importante, ¡afecta a gente alrededor de todo el mundo y de todas las edades! PADRES, tómenselo en serio, no alejen a sus hijos diciéndoles que se sobrepongan de algo que ellos legítimamente no pueden superar. UN NIÑO JAMÁS debería sentirse que vale tan poco como para ni siquiera querer peinarse.

¡Después de pasar 8 horas ayer y 5 horas hoy, finalmente hicimos que esta hermosa chica sonriera y que sintiera que ella SÍ vale mucho! Sus últimas palabras hacia mí fueron:

“Hoy sí sonreiré en mis fotos escolares. Me has hecho sentir como yo misma nuevamente.”

Ésta es una foto de la joven anónima, quien llegó al salón de Kayley rogando que ella le cortara todo el cabello — pero Kayley no lo hizo.

Por el contrario, la estilista pasó 13 horas a lo largo de dos días transformando por completo el cabello enmarañado de esta jovencita deprimida y realizándole un hermoso estilo para ayudarla a sentirse segura de sí misma.

“Honestamente, me rompió el corazón, ¡así que hicimos todo lo que pudimos para conservar el cabello de esta niña!” Kayley escribió en las redes.

El arduo trabajo y la amabilidad de esta estilista valieron la pena, ya que el resultado fue un look estupendo, y al final esta joven lució completamente diferente a como se veía cuando llegó al salón.

Kayley compartió esta foto del “después” del cabello de la adolescente. Esta joven le dijo adiós a su cabello enmarañado y alborotado, y estrenó un estilo hermoso, con el cabello en ondas, un look perfecto para su foto escolar.  

“¡Después de pasar 8 horas ayer y 5 horas hoy, finalmente hicimos que esta hermosa chica sonriera y que sintiera que ella SÍ vale mucho!” escribió la estilista.

Éste ángulo muestra lo diferente que ahora luce la cabellera de esta jovencita. Las horas que la estilista pasó lavándole y cortándole el cabello hicieron que la joven se sintiera mil veces mejor. El gesto de amabilidad de Kayley ayudaron a que esta chica deprimida se empiece a sentir mejor sobre sí misma.

“Sus últimas palabras hacia mí fueron: ‘Hoy sí sonreiré en mis fotos escolares, me has hecho sentir como yo misma nuevamente,'” escribió Kayley.

Miles de personas de todas partes del mundo han sido inspiradas por el acto de amabilidad de Kayley, y han querido agradecerle y enviarle mensajes a la jovencita de 16 años.

Un usuario de Facebook llamado Jaye escribió: “El que te hayas tomado todo ese tiempo para hacer que ella tenga un mejor día es una bendición.”

Jaye también agradeció a la estilista por ayudar a esta jovencita a que no se sintiera como que no valía nada y que empiece a quererse a sí misma y a gustarle su nuevo look.

Otro usuario admitió que lo que Kayley hizo y escribió la hicieron llorar. Además felicitó a la jovencita por hacer el esfuerzo de pararse de su cama y llegar hasta el salón, algo que conlleva muchísima fortaleza para quienes sufren de depresión.

Si tú o alguien que conoces sufre de depresión y podría encontrarse en riesgo, por favor llama a la línea de prevención del suicidio, al 1-800-273-8255.

¡Si lo que esta estilista hizo te produce una sonrisa, por favor COMPARTE este artículo con tus familiares y amigos en Facebook!